20 de febrero de 2008

weon

Buenas noches damas y caballeros. Saben que?, estaba anoche en mi casa, con una mano dentro de una bolsa llena de papeles con sustantivos escritos pensando de que cresta hablar hoy, cuando saco uno de esos papelitos, lo abro y veo una palabra de 4 letras. WEON. Y pensé, “nah, todo el mundo sabe lo que es un weon, de donde vienen y como se reproducen”, pero lo que NO saben, es que significa la palabra en sí.


Buenas noches damas y caballeros. Saben que?, estaba anoche en mi casa, con una mano dentro de una bolsa llena de papeles con sustantivos escritos pensando de que cresta hablar hoy, cuando saco uno de esos papelitos, lo abro y veo una palabra de 4 letras. WEON. Y pensé, “nah, todo el mundo sabe lo que es un weon, de donde vienen y como se reproducen”, pero lo que NO saben, es que significa la palabra en sí.

Y es que es increíble, weon está en el diccionario!!, o sea que está bien usarla, porque si una palabra está en el diccionario, no puede ser una mala palabra. Pero, que significa la palabra huevón?. Según el diccionario de la RAE, significa amigo. Esto convierte automáticamente a Chile en el país mas amistoso del mundo. (con 15 millones de amigos)
Ahora, si weon significa amigo, y tienes alguien que es muy amigo tuyo, entonces ese amigo muy amigo, es un aweonao.

Y es que Chile es un país de huevones. Si, en serio. Alguna vez han gritado “huevón” en un mall? Todos miran.

Chile es un país de huevones.

PERO!!!! Hay distintos tipos de weones.
Si, porque el weon varía según la posición geográfica absoluta referencial del locutor. Como ese weon que es tan flojo que no dice la palabra completa, termina las fraces con “…n”. y te saluda “Hola..n” “sipo..n”, etc.

Ahora, no es lo mismo decir weon aquí que en La Dehesa. En la mayor parte de Chile se dice “wn!”, “weon” o en su defecto, “wam”. Pero en otros lados no, en lugares mas pudientes se dice “huevoncito”. Lo que no significa que la gente pudiente sea menos weona que el resto, sólo otro sipo de weon.

Y es que de verdad, yo tengo problemas con la palabrita esta, porque verán, yo tenía problemas atencionales cuando chico y hasta los 12 años!!!! Creía que ese era mi nombre. Y para mas remate creía que mi apellido era “Tonto”.

Pero lo que SI me gusta de la palabra “weon” es su versatilidad. Es la única palabra que puede ser Pronombre, Sustantivo y adjetivo EN LA MISMA ORACION!!

Ah no me creen? Vay caminando en la calle con un amigo, un tipo frente a ti se tropieza. Cual es el comentario? “Puta el wn wn wn!!”

Gracias Totales, Buenas noches

2 comentarios:

vary dijo...

si pos weon (muy usada tambièn )
pasaba por aquì y un saludo te dejo.

Menedil Son of Valandil dijo...

esa wea del puta el wn wn wn es muy notable XD y cierta ademas jajaj